PAS

En cualquier accidente debemos activar el sistema de emergencias. Para ello recordaremos la palabra PAS que está formada por las iniciales de tres actuaciones secuenciales para empezar a atender al accidentado:

La P. de Proteger

Antes de actuar, hemos detener la seguridad de que tanto el accidentado como nosotros mismos estamos fuera de todo peligro. Por ejemplo, no atenderemos a un electrocutado sin antes desconectar la corriente causante del accidente, pues de lo contrario nos accidentaríamos nosotros también.

La A. de Avisar

Siempre que sea posible daremos aviso a los servicios sanitarios (médico, ambulancia ... ) de la existencia del accidente, y así activaremos el Sistema de Emergencia, para inmediatamente empezar a socorrer en espera de ayuda.

La S. de Socorrer

Una vez hemos protegido y avisado, procederemos a actuar sobre el accidentado, reconociendo sus signos vitales.


  
                  

El ministerio de fomento lanzó un simulador de llamadas que permite meterse en la piel de un profesional que atiende llamadas de emergencia y guía a sus protagonistas en sus actuaciones de primeros auxilios. Es útil a lo hora de valorar tu respuesta ante una situación de tensión.
_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario